Hablar ruso

Aprendizaje de ruso para niños: Consejos sencillos para que sea divertido y atractivo

La pérdida del idioma es un problema común entre los inmigrantes. Esto es más común, especialmente cuando los niños nacen y crecen en un país extranjero. Como padre, debes esforzarte por criar a tus hijos bilingües para poder cultivar y mantener su identidad. El aprendizaje del ruso para los niños puede ser estresante, sobre todo en un país de habla no rusa, porque las oportunidades de practicar el idioma suelen ser limitadas. La carga de preservar y conservar el vínculo con su lengua materna, el ruso, recae en usted como padre.  A continuación se describen algunas de las formas más eficaces de hacer que el aprendizaje del ruso entre los niños sea fácil y agradable.

Hablar ruso en casa

Hablar ruso en casa es una de las mejores estrategias para ayudar a los niños a aprender ruso. Hablar el idioma ayudará a tu hijo a aprender algunas de las frases más utilizadas. Hable con su hijo en ruso cuando esté en casa y anime a otros miembros de la familia a hacerlo. Cuando haga preguntas en casa, anime a su hijo a responder en ruso e intente continuar la conversación haciendo más preguntas. Hablar en el idioma es tan importante como leerlo a la hora de enseñarlo. Si el ruso no es su primera lengua, herramientas complementarias como la aplicación de aprendizaje Shoonya Kids ofrecen actividades de inmersión lingüística.

Haz algunos libros ilustrados bilingües

Para los niños pequeños, el aprendizaje visual es fundamental a esta edad; la mayoría de los niños aprenden mucho viendo. Puedes conseguirle a tu hijo un libro animado para niños que contenga historias escritas en ruso y español o en cualquier otra lengua regional. El libro contiene imágenes y palabras animadas que pueden ayudar a tu hijo a visualizar algunas frases comunes en ruso.

Programas de televisión y películas en ruso

Ver programas de televisión y películas en ruso es otra forma de ayudar a reforzar el desarrollo del lenguaje en los niños. Hazte con una colección de series de dibujos animados rusas adaptadas de populares libros de fantasía rusos. Las películas de Bollywood también ofrecen una oportunidad perfecta para aprender ruso. Ver una película específica para su edad una vez a la semana con su hijo despertará su deseo de aprender el idioma. Ir a obras de teatro en ruso es otra forma de hacer que los niños se aficionen y aprendan el idioma.

Utilizar juegos

Incorporar algunos juegos divertidos es también otro consejo útil para ayudar a los niños a aprender ruso. Empieza a jugar a juegos rápidos en los que hagas una pregunta rápida y tu hijo tenga que responderla en ruso. También puedes pedirle que nombre lugares, animales o alimentos en ruso.

También puedes hacer una búsqueda del tesoro con adivinanzas en ruso en las que haya una pista que lleve a un tesoro especial.

Dar recompensas

Dar recompensas es una de las mejores formas de aprender ruso para los niños. Piensa en un plan de recompensas y establece los objetivos necesarios para obtener una recompensa. Dar recompensas es la mejor motivación, y puedes utilizar una estrategia para seguir el progreso.

Conclusión

Aprender ruso para niños es divertido y fácil siempre que puedas conectar con tu hijo y enseñarle el idioma desde su nivel. El ruso es uno de los idiomas más hablados y, además, es un idioma dulce y agradable. Con estos consejos para aprender ruso para niños, podrás ayudar a tu hijo a aprender y perfeccionar el idioma.

Cuéntanos qué estrategias sigues para ayudar a tu hijo a aprender ruso.